Entrevista a Pink Girl

¡Una entrevista más! Ahora es el turno de Pink Girl, que aparte de ser quien tuvo originalmente la idea del grupo de Facebook y es una de las que lo maneja, indudablemente es de las autoras cuyas historias son bien recibidas por el fandom. :)

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
Mi seudónimo desde que decidí comentar alguna cosa en el fandom ha sido «Pink Girl», ¿por qué? Pues aparte de gustarme el color, una vez había conocido un chico muy lindo cuyo alias era Pink Boy, así que por esa razón se me ocurrió esa combinación; lo sé, poco original ._.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Desde finales del 2009.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
Me gusta mucho el romance y el drama, la combinación de ambos, me he aventurado a escribir angst y también fantasía. Casi siempre he tratado de que mis historias tengan alguna enseñanza, me obsesiona aportar en algo pese a lo que pueda escribir.

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
Creo que es el impulso de desahogar algo, plasmar lo que tengo en mente como un desahogo, y es satisfactorio cuando repaso mentalmente todo un fic ya terminado. Si no fuera por los Kaulitz creo que quizá nunca me hubiera animado a escribir fics slash, es por ellos quien escribo también.

5.- ¿Qué te inspira?
Situaciones que pueda ver en cualquier lado, a veces pasan o se comentan cosas, a mi mente desde siempre le ha gustado fantasear e ir más allá inventando historias. A veces los propios problemas de la gente suele inspirarme a escribir sobre ellos.

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
Una trama atrapante con una buena redacción. Es agradable encontrar un fic cuya trama es envolvente y además su ortografía no lleva a hacer pausas mentales en la lectura.

7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
A finales del 2008 conocí Tokio hotel, estuve buscando foros o páginas webs para seguirlos y saber de ellos hasta que de casualidad llegué a twckaulitz en donde me quedé sorprendida por el twincest. Conocí personas allá y algunas de ellas me recomendaron fics sobre ellos, entré a Slasheaven y también al foro de Tokio Hotel Spain en donde comencé a familiarizarme con los fictions, hasta que mi mente tramó uno y comencé a escribirlo.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
Lamentablemente mi mamá descubrió lo que escribo no de una manera agradable, luego de asimilarlo hablamos de eso con cierta libertad. Mi hermano también sabe y hasta ha leído algunos, dos de mis amigas más cercanas también lo saben. Mi papá sospecha pero creo que en realidad no sabe qué es lo que escribo.

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel?
Una amiga de Europa me habló de una banda muy mala de Alemania en donde el cantante parecía una chica, creo que no pasó ni una semana para que la curiosidad venciera y así los conocí. Comencé a escuchar su música la cual me agradó bastante y luego de eso comencé a buscar más información conociendo de paso el twincest y el mundo de los fanfics.

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en éste?
Desde el 2008 al 2012.

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste?
Saber de Tokio Hotel, todo lo relacionado con ellos y cada cosa que descubría hacía querer quedarme.

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
Mis autoras favoritas son Archange, Aelilim, Whisperof, Melody Fliegen y Zuelly. Difícil escoger algunos fics, pero diría que “Die Sammler” “Billyspar” “Incubo” “Excítame” y “Salvación” son algunos de mis favoritos.

13. De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
De las treinta historias que tengo entre longfics, one shots y drabbes podía escoger “Vacaciones” porque fue una historia fresca sin muchas complicaciones. Recuerdo que no me costaba casi nada escribirlo, tiene elementos de la naturaleza que tanto me gusta y un romance no tan complicado pese a ser twincest.
“Helado de Fresa” porque intenté plasmar una historia de amor frustrada por las circunstancias propias de la vida, siento que es un fic en donde ahondé temas de mi interés.
Y por último “Póster”, éste, aunque diseñado en capítulos cortos, me está dejando satisfecha en haber podido manejar el tema de la fantasía y sobre todo  haber construido personajes con personalidades marcadas, cosa que siempre me frustraba en mí al no poder darles un buen perfil.

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
Que amen hacerlo, que por el hecho de ser un fic no quiere decir que tiene que ser “como te venga en gana”. Pienso que es una creación, es un arte hacerlo, hay que valorarlo y esforzarse para ser mejor; trazarse metas, no rendirse, ni desanimarse, sacarle lo bueno al escribir. Muchas veces hasta es terapéutico e incluso puede abrirte las puertas hacia rumbos que antes no pensabas. Estoy segura que muchos quisiera publicar alguna obra más adelante, escribir fictions puede ser como un empujón hacia algo más.
Cuida de la ortografía y la gramática, cuanta más práctica mucho mejor; cuida tu imagen y lo que muestras de ella, ten presente que escribir fictions no te hace mejor ni peor que nadie. Ten los pies sobre la tierra y acepta las críticas de la mejor manera, sé constante, sé que nadie tiene que obligarte a escribir o terminar un fic, pero la constancia indica mucho de ti, de cuanto esfuerzo le pongas a una creación. Ama tus fics, no los menosprecies, mejóralos, busca darles tu toque personal y por último todo lo que aprendas estate dispuesto a compartirlo con otros, no te cierres.

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    PinkGirl he leido TODOS tus fics, recuerdo el primero que lei que fue Vacaciones y me gustó mucho tu forma de escribir, por ello te doy las gracias y espero poder disfrutar pronto el final de Póster :)

  1. Te amo chica! no piensen mal, soy mujer y lo digo de cariño. Lei "Exitame" ame ese fic, por otro lado, ame tus fic y eres mi idolo al igual que Aelilim, "Minino" fue la que mas me marco, no dejo de pensar en ella, incluso llegue a comentartela. Gracias por tus hermosas historias.

  1. Pink Girl dijo...:

    *-* muchas gracias <3 y sí, ya póster tiene un final ;) Saludos :3

  1. Pink Girl dijo...:

    *-* gracias por las palabras lindas <3 pronto habrá capítulo de minino~ espero poder hacerlo después de mucho. Gracias a ti por leerlas. Besos.

  1. Anónimo dijo...:

    Pink te admiro :')
    eres genial y me encanta como escribes tus fics *0*

  1. Anónimo dijo...:

    :( heado de frasa y minino nunca las termine... no supe como termino

  1. Anónimo dijo...:

    La verdad es que no me gusta el TWC, pero debo admitir que hay historias muy buenas que me atrapan como las de ella. Me hubiera gustado saber que paso con la pág donde las leia. Sí alguien lo sabe por favor digame tokiohotelfanficcionespanol.

  1. Anónimo, ella publica ahora en su blog http://pinkgirlfics.blogspot.com/

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour